Tras año y medio entrenando al Real Madrid, Zinedine Zidane ha llenado las arcas del club con sus éxitos con más dinero del que pagaron los blancos por él en 2001. La llegada del astro francés desde la Juventus hace 16 años se cifró en 75 millones de euros, y por ahora, el técnico blanco ha conseguido para la entidad un total de 109,4.
Estos ingresos han llegado directamente de los triunfos europeos del Madrid, ya que por las competiciones españolas la Federación no premia directamente con beneficios monetarios. En cambio, la UEFA sí y por la Champions League 2015/2016, donde Zidane cogió a la plantilla ya en octavos, acabó ingresando 29,5 millones de euros con la victoria final. A ellos hay que añadirle el triunfo de la 2016/2017 en la misma competición, que acabó llenando las arcas blancas con 54,2 millones de euros. Además, la duodécima orejona también valió para certificar la fase de grupos de este año, por lo que se sumarían 12,7 millones más. A ellos hay que añadir los triunfos en las Supercopas de Europa (4 millones cada una) y en el Mundial de Clubes (5 millones por ganar).
Este mismo año, y sumando el desempeño en la Champions League y en el Mundial de Clubes, Zidane podría doblar el dinero que costó, aunque en su etapa como futbolista ya lo devolvió con creces. En 2001 el precio que pagó el Madrid por el francés fue el por entonces fichaje más caro de la historia, pero su desempeño de blanco y la consecución de la Novena hace que el dinero invertido por Florentino Pérez fuera amortizado con creces.
Y es que Zinedine Zidane se ha convertido en un referente para el Real Madrid y una figura que va ligada a los éxitos. Ya como jugador dejó una huella que pasó a la historia y ahora como entrenador está superándose. Representa al Madrid en el Foro de Entrenadores de Nyon como uno de los profesionales más respetados del sector.
Actualidad Laboral / Con información de Marca