Zoom Video Communications Inc. informó ventas trimestrales que superaron las estimaciones. Lo que demuestra que un aumento en la demanda de su servicio de videoconferencia durante la pandemia de coronavirus, se tradujo en más clientes que pagan por el servicio. En ese marco, la compañía también aumentó su pronóstico de ingresos anuales en casi el doble, según informó la agencia Bloomberg. Los ingresos aumentaron cerca de 170% a USD 328,2 millones de dólares (mdd) en el periodo que finalizó el 30 de abril, señaló en un comunicado la empresa con sede en California, Estados Unidos.
Los analistas, en promedio, estimaron USD 203 millones mdd. En ese sentido, la ganancia, excluyendo algunos elementos, fue de 20 centavos por acción, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 9 centavos. Zoom proyectó ingresos de hasta USD 1.800 millones mdd en el año fiscal, en comparación con un pronóstico de hasta USD 915 millones mdd a principios de marzo. Mientras que los analistas estimaron USD 930,8 millones mdd.
Eric Yuan, el director ejecutivo, buscó garantizar que su plataforma de reunión virtual logre hacer frente a una gran demanda, de personas obligadas a permanecer en sus casas para evitar la propagación del Covid-19. Si bien los problemas de seguridad y privacidad plagaron el sistema al principio de la cuarentena; Zoom se convirtió en una red social esencial, atrayendo a más de 300 millones de usuarios algunos días, frente a 10 millones en diciembre.
Cabe destacar que el fabricante de software permite reuniones de hasta 40 minutos sin cargo. Si bien Zoom generó más entusiasmo que sus rivales corporativos, su capacidad para atraer a más clientes que paguen determinará qué tan bien se está enfrentando a la competencia de Microsoft Corp., Cisco Systems Inc. y Google de Alphabet Inc. No hay que perder de vista que la acción se ha más que triplicado este año. Zoom dijo que cerró el trimestre con unos 265.400 clientes con más de 10 empleados, un aumento de más de cuatro veces respecto al mismo período del año anterior.
Entre los principales competidores de Zoom aparece Alpabhet Inc. En ese sentido, Google Meet -la herramienta de videoconferencia que hasta abril estaba disponible para usuarios premium de G Suite- pasó a ser gratuito desde el 4 de mayo. Las videoconferencias gratuitas por Meet admiten hasta 100 participantes, no tienen límite de tiempo (hasta el 30 de septiembre, luego será de 60 minutos) e incluyen funcionalidades como compartir pantalla, subtítulos en tiempo real (solo en inglés) y diseño en mosaico expandido que permite a los usuarios web ver a hasta 16 participantes simultáneamente.
Además, la herramienta Meet utiliza las mismas medidas de seguridad que Google para proteger sus datos y su información privada; algo que podría constituir una ventaja frente a Zoom. Aunque esta última pasó de tener 10 millones de usuarios activos a finales de 2019 a un total de más de 200 millones, a finales de marzo de este año.
El principal accionista de Zoom, Eric Yuan, aparece, a partir de la pandemia, en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 5.500 millones de dólares. Por otra parte, Zoom lanzó recientemente una fundación filantrópica que comenzó a donar a asociaciones locales e internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud -OMS-.
Actualidad Laboral / Con información de Infobae