01-09-2021

La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un beneficio neto atribuido de 316,9 millones de dólares (268,5 millones de euros) entre mayo y julio, segundo trimestre fiscal para la compañía, lo que supone un crecimiento del 70,6 por ciento de las ganancias como reflejo del impulso de su actividad por el teletrabajo.


Los ingresos de Zoom en el trimestre aumentaron un 54 por ciento interanual, hasta 1.021,5 millones de dólares (866 millones de euros), incremento que representa, sin embargo, una sustancial desaceleración respecto de trimestres anteriores y que sugiere el impacto que la vuelta a las oficinas puede llegar a tener en el negocio de Zoom.


De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 544,3 millones de dólares (461 millones de euros), un 156 por ciento más que un año antes.


Asimismo, la facturación de Zoom en la primera mitad del ejercicio aumentó un 99,4 por ciento, hasta 1.977,7 millones de dólares (1.676 millones de euros).


Al finalizar el segundo trimestre, Zoom contaba con alrededor de 504.900 clientes corporativos con más de una decena de empleados, lo que representa un crecimiento del 36 por ciento respecto del mismo periodo del ejercicio fiscal precedente.


Para el tercer trimestre, la multinacional espera lograr una cifra de negocio de entre 1.015 y 1.020 millones de dólares (860 y 864 millones de euros), lo que supondría un aumento del 30 por ciento respecto del tercer trimestre del ejercicio anterior.


De cara al cierre del actual ejercicio, Zoom confía en elevar sus ingresos anuales hasta un rango de entre 4.005 y 4.015 millones de dólares (3.394 y 3.402 millones de euros), mientras que el beneficio diluido por acción para todo el ejercicio oscilará entre los 4,75 y 4,79 dólares.


"En el segundo trimestre, logramos nuestro primer trimestre con ingresos de mil millones de dólares al tiempo que brindamos una sólida rentabilidad y flujo de efectivo", dijo el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan. "Hoy somos una marca global que cuenta con más de medio millón de clientes con más de 10 empleados, lo que creemos que nos posiciona extremadamente bien para apoyar a organizaciones e individuos en su búsqueda de reinventar el trabajo, las comunicaciones y la colaboración", añadió.


Las acciones de Zoom sufrían una caída superior al 15 por ciento en Wall Street ante la ralentización de las cifras de crecimiento del negocio de la aplicación como consecuencia del levantamiento de restricciones y la expectativa de un regreso cada vez mayor de los trabajadores a las oficinas.


Actualidad Laboral / Con información de La Estrella de Panamá