Aunque muchas empresas han suspendido las contrataciones mientras dure la pandemia de coronavirus, y en algunos casos, incluso han tenido que prescindir de empleados. Pero, hay compañías que se encuentran en una situación totalmente distinta. Zoom, por ejemplo, una de las firmas más beneficiadas en los meses de Covid-19 y que ha aumentado sus ingresos un 355%, se plantea crecer mucho más.
Zoom ha anunciado que contratará a 2.000 nuevos empleados en todo el mundo, lo que significa duplicar su plantilla. En un principio, la empresa tenía intención de reclutar nuevos empleados que vivieran -o se trasladaran- en la ciudad de Phoenix (Estados Unidos) y en Bangalore (India). Sin embargo, dado que los trabajadores desempeñarán su labor desde casa, ha decidido hacer extensiva la contratación a cualquier parte del mundo. De hecho, las entrevistas y evaluaciones del proceso de selección también se desarrollarán íntegramente a través de Internet.
Eric Yuan, CEO y dueño de Zoom, ha reconocido que no tenían intención de crecer ni la mitad de lo planificado para este año, pero las circunstancias han cambiado y necesitan más personal. Es por esto que dio la orden a Phil Hynes, jefe de Recursos Humanos de Zoom, para que no solo contrate dos millares de personas; sino para que también reestructure la compañía, y cree nuevas divisiones en diferentes partes del mundo.
Antes de la pandemia y de su éxito mundial, la táctica de Zoom era eminentemente comercial. Los pequeños equipos que tenía distribuidos por todo el mundo, se enfocaban en la atención al cliente y no eran más que divisiones de ventas y marketing ubicados en territorios locales. Ahora, Hynes cambia la estrategia, con el fin de encontrar el mejor talento en cualquier parte del mundo; y, además, ha señalado una serie de consejos para que quienes estén interesados en trabajar en Zoom, no se queden sin conseguir un empleo. Son los siguientes:
Actualidad Laboral / Con información de Trece bits