29-10-2019

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE informó hoy un alza de cuatro mil 130 millones de yuanes (580 millones de dólares) en sus beneficios netos entre enero y septiembre del presente año. Según detalló, ese monto representó un incremento interanual de 156,9% durante el mencionado período, en el cual también incrementaron los ingresos a las arcas de la firma.


ZTE invirtió 14,6% de sus ganancias en proyectos de investigación y desarrollo desde principios de 2019, y adquirió 35 contratos comerciales relacionados con el despliegue en todo el mundo de la red 5G, la de mayor velocidad de conexión. Además, estrechó la colaboración con más de 60 operadores de telecomunicaciones.


La empresa logró esos resultados aunque en los últimos tiempos es, junto a su similar Huawei, blanco de crecientes restricciones adoptadas por parte de Estados Unidos en medio de su guerra comercial contra China. En el último capítulo de la feroz campaña de Washington, este lunes entidades reguladoras presentaron una propuesta para impedir a firmas locales de telecomunicaciones comprar tecnología y servicios de las dos tecnológicas chinas.


La iniciativa se votará el próximo 19 de noviembre; de aprobarse, llevaría a desmontar equipos de las partes afectadas que estén en funcionamiento y prohibiría usar dinero gubernamental, para adquirir equipamiento de las corporaciones consideradas una amenaza a la seguridad nacional.


Actualidad Laboral / Con información de Prensa Latina