02-02-2016
El jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, informó que la Asamblea Nacional (AN) debatirá la próxima semana un debate para declara el tema alimentario como “una emergencia”, con propuestas para el Ejecutivo Nacional. Insistió que el parlamento venezolano está dispuesto a conversar con el Gobierno para buscar salidas a la crisis.

“No puede esperar más ni el tema de alimentos, ni el tema de medicinas, y el que tiene que apretarse el cinturón es el gobierno”, dijo. Esto a propósito de las propuestas presentadas por el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para recuperar la producción industrial del país.

Entre los planteamientos presentados por el Diputado se encuentran “poner a producir las 4 millones de hectáreas”, que están en manos del Estado y se encuentran ociosas; entregar las divisas a las empresas, para la importación de materia prima y maquinaria; y se desarrolle “una política seria de protección y generación de empleo”.

La próxima semana también está prevista la primera discusión de la Ley del ticket de alimentación y medicinas para los pensionados y jubilados. Y este jueves, será debatida la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela.

Actualidad Laboral / ASS