07-08-2024
Dell Technologies ha iniciado recientemente, un importante proceso de reestructuración que ha resultado en despidos sustanciales. Según la empresa, esto es parte de su giro estratégico hacia productos y servicios de inteligencia artificial (IA).  Sin embargo, aún no ha revelado detalles sobre el número de empleados afectados. Se estima que alrededor del 10% de la población activa se vea afectada por esto, es decir, unos 12.500 empleados. La reestructuración afecta principalmente a la organización de ventas de Dell.

Dell describe los detalles del paquete de indemnización



En declaraciones a The Register, Dell confirmó que la reestructuración tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de la empresa. Esta implica la integración de los equipos y la reevaluación de las estrategias de inversión, para impulsar la innovación, el valor y la satisfacción del cliente.

Los empleados afectados recibirán paquetes que implican, el pago de dos meses de salario y una semana extra por cada año de servicio, sin exceder las 26 semanas. También puede incluir posibles pagos de bonificaciones parciales. Se espera que los recortes de esta semana, afecten a aproximadamente el 10% de los empleados de la empresa; de una plantilla que ascendía a unas 120.000 personas, en febrero de 2024.

En los últimos 15 meses, Dell ha recortado su fuerza laboral en 24.500 empleados, y antes de eso, en el último año fiscal, había recortado 13.000 empleados. Ian Armstron​​g, ex miembro del equipo de diseño de UX de Dell, se refirió a los recientes despidos como un "baño de sangre".

Los recortes de Dell coinciden con los despidos masivos de Intel



El momento del anuncio de Dell llega en un momento en que Intel, ha despedido a muchos de sus empleados. En su reciente anuncio, Intel afirmó que despediría al 15% de sus empleados, lo que se traduce en 15.000 personas. Esta medida se produce después de que Intel sufriera una caída del 26% en el valor de sus acciones, que puede estar asociada con problemas con los chips Raptor Lake de la compañía.

.

Actualidad Laboral / Con información de Cryptopolitan