11-07-2016
El Presidente Nicolás Maduro reiteró la medida de ocupación temporal firmada sobre las instalaciones de la empresa Kimberly Clark. “Está en manos de los trabajadores, produciendo y vamos a invertir todos los recursos que hagan falta, para que se consolide”, dijo este lunes en la noche, el mandatario venezolano en cadena de radio y televisión.

Pero a su juicio, esta decisión de la industria de trasnacional no está relacionada con los problemas de producción que argumentó en su nota de prensa, al anunciar la suspensión de operaciones, sino “es parte de un plan, recibieron la orden de irse del país”. El Jefe del Estado señaló que se pretende atacar la economía de Venezuela, desde la nación norteamericana.

En este sentido informó que este lunes recibió una comunicación del Citibank en la que advierte que “en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Banco de Venezuela; bloqueo financiero, se llama eso”. A través de esta institución financiera, explicó, el Estado paga las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, pero dijo que “a Venezuela no la detiene nadie”, aunque no precisó cuál será la medida que tomará ante la información enviada por el banco.

Este lunes, el Presidente Nicolás Maduro, firmó la creación de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano” y la creación del Comando para el Abastecimiento Soberano, que será presidido por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Y “todos los ministerios, todos los ministros y ministras, todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al comando nacional de la gran misión abastecimiento seguro”.

Actualidad Laboral / ASS


Noticia relacionada:
- Gobierno ordena "ocupación inmediata" de Kimberly Clark