31-03-2015
A una “prédica de la derecha” atribuyó el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, las denuncias de presuntas amenazas y presiones a trabajadores del sector público para que firmen la carta contra el decreto del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. De esta manera, el dirigente sindical negó que esta acción promovida por el Ejecutivo Nacional sea de carácter obligatorio.

“Nadie está siendo obligado a firmar ese decreto. Simple y llanamente es querer a su Patria, ser venezolano y entender que lo que está en juego es la soberanía de nuestro país. Nosotros dudamos que un gerente o alguien se atreva a obligar a un trabajador”, aseguró el dirigente.

Así lo dijo este martes, durante un encuentro con el Embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, realizado en la sede de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). El diplomático expresó su apoyo a nuestro país, en caso de una agresión por parte de la nación norteamericana “dejo la Embajada y me voy a las armas”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Noticia relacionada:

- Trabajadores despedidos por no firmar decreto contra Obama