23-06-2014
Lograr un contacto con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, esperan los trabajadores petroleros que llevan una semana en huelga de hambre, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas. Ese sería un paso para llegar hasta el máximo representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, “la idea es que el propio Ministro nos solucione los problemas, (porque) es un problema laboral, no es político”, dijo el contralor institucional del Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem) de la industria, Edward Mota.

Estas personas aseguran que han acudido a la sede principal de Pdvsa, en La Campiña y no han recibido respuesta, por eso decidieron instalarse a las puertas de esa representación diplomática y buscar otra vía para llamar la atención de las autoridades. Hasta ahora, de los 60 que llegaron desde Lagunillas y Cabimas, estado Zulia, 15 permanecen en huelga de hambre. “de no tener respuestas de parte del Gobierno Nacional estaremos obligados a cosernos nuestras bocas”, advirtió.

Este domingo, dos personas tuvieron que ser atendidas por personal médico, por presentar mareos y malestar. Una vez recuperados, se reincorporaron a la huelga de hambre. Al parecer, el próximo miércoles podrían tener una reunión en el Palacio Blanco, con un asistente de Cabello.

Según la denuncia “hay tráfico de influencia dentro del sistema, hay gerentes de Pdvsa que son los que están manejando el sistema metiendo gente de otros estados y municipios”. Sin embargo, consideran que el Sisdem es un buen mecanismo para combatir las irregularidades en la contratación de personal temporal para la industria.

Actualidad Laboral / ASS

Noticias relacionadas:
- "Pdvsa está manejando el Sisdem a dedo", denuncian trabajadores
- Extrabajadores de Pdvsa realizan huelga de hambre