03-08-2016
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no teme a la amenaza del sindicato y del Diputado Francisco Torrealba, de introducir un pliego conflictivo ante el Despacho del Trabajo, para discutir el contrato colectivo de los trabajadores del Poder Legislativo. “Estoy de acuerdo, que el Ministerio nos convoque”, dijo este miércoles, aunque aseguró que no será citado.

“Cuando yo discuta ese contrato, yo voy a convenir en todos los aumentos que me pidan, aumento de salario, aumento de las prestaciones, todo lo que me pidan se los voy a conceder. Vamos a ver si el Gobierno va a permitir que yo discuta y le de a los trabajadores lo que ellos me van a pedir en ese contrato”, advirtió el presidente del Parlamento.

Así mismo descartó que el Poder Legislativo se paralice, tras la advertencia del mandatario de suspender la transferencia de recursos para su funcionamiento. “Lo único que manda Maduro para acá, y con atraso, es el salario de los empleados y los obreros (…), lo correspondiente a fideicomiso y HCM”, aclaró.

Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, durante el debate sobre la Resolución del Ministerio del Trabajo que creó el Régimen Laboral Transitorio, el Diputado por el Psuv, Francisco Torrealba advirtió que acompañará a uno de los sindicatos de ese Poder, a introducir un pliego conflictivo por el incumplimiento de los beneficios previstos en el contrato colectivo. Sin embargo, hace unas semanas, la directiva del Parlamento acordó con el Sindicato Nacional de Funcionarios de carrera legislativa y trabajadores (Sinfucan), la extensión del texto laboral vigente, ante la negativa del Despacho del Trabajo de instalar la mesa de negociación.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Imagen cortesía @AsambleaVe

Noticia relacionada:
- Prorrogada convención colectiva de trabajadores de la AN