24-08-2016
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó este miércoles, a la Cámara la respuesta de la Oficina Nacional de Prespuesto (Onapre) sobre la solicitud de transferencia de recursos para el pago de la nómina del personal del Poder Legislativo. Según dijo, la comunicación indica que será enviada la partida presupuestaria correspondiente a los sueldos de los "empleados, obreros, contratados, alto nivel y de dirección, jubilados y pensionados", y no se menciona nada con respecto al ingreso de los Parlamentarios.

"Se envía la remuneración de todo el personal, excepto de los Diputados. Los Diputados no tienen remuneración de conformidad con este oficio y no han sido remitidos los recursos correspondientes para cancelar los emolumentos de los Diputados", reiteró Ramos Allup.

En la parte baja del Hemiciclo de Sesiones, se escucharon algunos gritos por parte de algunos integrantes de la bancada del oficialismo, a los que el presidente del Poder Legislativo respondió "algunos no trabajan por el sueldo, sino por la propina". De esa manera terminó el punto de información sobre el tema.

Más tarde, la Diputada Delsa Solórzano, durante su intervención en un acuerdo por los presos políticos y el respeto a los derechos humanos, se preguntó "¿de qué vive la bancada del Psuv que no se preocupa hoy por su sueldo? porque además tampoco vienen a las comisiones de trabajo, deben ser las únicas comisiones que no les gusta son aquellas en las que se tiene que trabajar".


Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Imagen cortesía @AsambleaVE

Noticia relacionada:
- Diputados no temen suspensión de sueldos