15-07-2015
Será este jueves cuando el Sindicato Único Regional de Trabajadores Territorio Centro Polar (Sintraterricentro-Polar) convoque a sus afiliados a una asamblea para levantar la huelga que mantienen desde el pasado 9 de abril exigiendo ser reconocidos por la empresa para discutir el contrato colectivo. El presidente de esta organización sindical, Juan Rodríguez, no duda en calificar como una victoria, la decisión del Ministerio del Trabajo de convocar a un arbitraje.
“Hemos salido victoriosos con el laudo arbitral (...) porque no hay pruebas donde Polar pueda evidenciar que nosotros somos una minoría", expresó.
En esa mesa que se debe instalar la próxima semana, según la resolución ministerial, Sintraterricentro espera continuar la discusión del contrato colectivo, con base en el proyecto presentado el año pasado. Ese texto “quedó en stand by por desconocimiento de la empresa", dijo Rodríguez.
En líneas generales, los afiliados a este sindicato, plantean un incremento salarial de 200%, así como la revisión de los descuentos que hace la empresa, por nómina, de IVSS y ahorro habitacional, entre otros.
“Que hagamos que Polar, con el contrato colectivo, cumpla algunos requisitos que no cumple (...) cese los descuentos, nosotros tenemos 6 asignaciones y más de 14 descuentos", explicó. También espera q los beneficios contractuales sean cancelados cada semana y no mensual.
Según dijo el salario de los trabajadores de distribución de Cervecería Polar es mil 300 bolívares semanal, "ese trabajador no tiene filtro de agua, no tiene comedor, tiene que comprar su agua diaria o su refresco, o viendo si el licorero le da agua, y de paso, comer a la deriva y pagar su propia comida, en la calle".
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas
Noticias relacionadas:
-
Ministerio del Trabajo pone fin a huelga en Polar
-
Polar participará en arbitraje ordenado por Min. Trabajo