02-08-2016
En la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, está previsto un debate sobre “la neoesclavitud en Venezuela”, punto que fue diferido del orden del día del pasado jueves, e iba a ser presentado por el Diputado de la Unidad, Américo De Grazia. Este planteamiento fue presentado a propósito de la Resolución del Ministerio del Trabajo que ordena el préstamo de personal capacitado entre empresas del sector público y privado.

El Parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, criticó que se haya calificado la medida ordenada por el Ejecutivo nacional, como “neoesclavitud” y negó que se pretenda forzar a los trabajadores a realizar tareas contra su voluntad. Aseguró que esta Resolución firmada por el Ministro Oswaldo Vera, será corregida e incorporada la palabra “voluntario”.

Dirigentes empresariales y sindicales al rechazar esta disposición, han advertido que está al margen de la Constitución y de los convenios internaciones suscritos entre el Estado y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la central Alianza Sindical Independiente (ASI) hicieron un llamado a la clase trabajadora a desconocer y rechazar este Régimen Laboral Transitorio.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas