28-07-2016
Con base en el artículo 87 de la Constitución Nacional, relacionado con la libertad de trabajo, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) hizo un llamado a “desatender y desacatar cualquier decisión basada en el Decreto 9855”, del Ministerio del Trabajo que ordena a empresas públicas y privadas a prestar su personal calificado para el “reimpulso” de la producción agroalimentaria del país. Esta central sindical considera que se trata de “una brutal militarización de la actividad productiva nacional” y violenta la Carta Magna y los convenios internacionales referidos al trabajo forzoso, contratación colectiva y libertad sindical”.
A través de un comunicado, esta representación de trabajadores advirtió que este tipo de medidas, sin ser consultadas con los sectores afectados, “traerán más desconfianza e incertidumbre en el pueblo trabajador”. Por ello anunció que presentará un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitará a la Asamblea Nacional (AN) “rechace esta Resolución y apruebe una moción de censura contra los ministros del Trabajo y de las comunas, autores materiales de este desafuero”.
Así mismo elevará la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Consideramos que el Gobierno sigue insistiendo en un camino autoritario y negando el diálogo social y tripartito, además de aplicar un paquete económico donde los asalariados somos quienes pagamos más caro los desatinos y los desafueros de esta administración”, señala el texto.
Comunicado CTV sobre Régimen Laboral Transitorio by asalazarsalas on Scribd
Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo
Noticias relacionadas:
- Nuevo Régimen Laboral: “un ensayo más a la represión de las fuerzas productivas"
-
Fedecámaras califica de "autoritarismo" nuevo régimen laboral
-
Únete denuncia "trabajo forzoso" con régimen laboral transitorio
-
Empresas privadas obligadas a prestar trabajadores a públicas