14-06-2016
-La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) exhortó a los ministros de Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, y del Trabajo, Oswaldo Vera, a “que busquen un mecanismo de solución inmediata” a la exigencia de los trabajadores del sector eléctrico sobre la firma del contrato colectivo. Así lo dijo uno de los vicepresidentes de esta representación sindical, Franklin Rondón, quien insistió sobre la importancia del diálogo y pidió a los trabajadores “que se mantengan unidos en su lucha, dentro del marco de la ley y de la estabilidad democrática”.

Mientras que otro de los máximos representantes de esa Central, Marco Tulio Díaz, dijo que “más allá de la firma de la convención colectiva que es de justicia social, que es requerible para ellos, que es una necesidad para la protección del salario, yo creo que primero está la Patria, la situación de salud de alimentación, que se ha generado en Venezuela, producto de la guerra económica”.

El caso es que la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), afiliada a la Cbst, convocó una marcha para exigir al Gobierno nacional “el cumplimiento de la convención colectiva vigente y la firma inmediata de la nueva convención colectiva”. Los directivos de la central, se limitaron advertir que rechazan acciones que estén al margen de la Ley.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas
Imagen archivo

Noticia relacionada:
- Piden interpelar al Ministro Motta Domínguez
- Trabajadores eléctricos mantendrán huelga de hambre