10-07-2015
Estabilizar el mecanismo de asignación de las Guías del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) solicitó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos) a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). Según la información de esta representación gremial, la distribución oportuna de los productos lácteos, se ha visto afectada por las fallas en la plataforma automatizada.

“Las empresas lácteas y las cadenas de distribución de leche y quesos pasteurizados se ven imposibilitadas de enviar, las cantidades y en las frecuencias requeridas, los productos solicitados por los distribuidores y establecimientos comerciales, con los perjuicios que esta situación acarrea a la ciudadanía. De forma adicional afecta la rotación debida de inventarios de productos tanto en la industria como en los centros de distribución lácteos, lo que afecta la calidad y frescura de los mismos, por ser perecederos”, alertó Aniquesos, a través de una nota de prensa.

Sin embargo esta organización empresarial reconoció los esfuerzos de los técnicos gubernamentales por “resolver las trabas que se han venido presentando en el sistema”, pero no han logrado el objetivo, para garantizar la normal distribución de los productos. Este señalamiento se suma a las constantes alertas que ha emitido la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), por las fallas en el sistema.


Actualidad Laboral / ASS


Noticias relacionadas:
- Cavidea alerta sobre problemas para distribuir alimentos
- Cavidea reporta nuevas fallas en el Sistema de Control Agroalimentario
- En riesgo producción de alimentos en el país