08-08-2016
La Asociación de Industriales Latinoamericanos (Aila), expresó su rechazo a la
Resolución 9.855 del Ministerio del Trabajo de Venezuela que ordena el préstamo de trabajadores entre empresas del sector público y privado. A juicio de esta organización, que representa a 17 países de la región, las medidas contenidas en el nuevo Régimen Laboral Transitorio "atentan contra la libre empresa y cotra los derechos básicos de los trabajadores".
En un breve comunicado, reiteró el "apoyo y solidaridad al sector productivo venezolano, quien constantemente es víctima de abusos de poder por parte del Ejecutivo". Así mismo hizo un llamado al Gobierno a restablecer el diálogo social en el país.
"No es atacando a la empresa privada, ni encarcelando a empresarios o a líderes empresariales, ni limitando los derechos básicos de la población venezolana, que se podrá encaminar Venezuela por la senda del desarrollo y el bienestar", agregó el texto.
Esta Resolución firmada por el Ministro Oswaldo Vera ha sido rechazada por organizaciones empresariales y sindicales del país. Igualmente la
Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de rechazo y exhortó al Presidente Nicolás Maduro a revisar la medida, mientras que el Diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, aseguró hace más de una semana que sería
corregido el "error material" del texto oficial, en las siguientes horas. Hasta la fecha no ha sido publicada la nueva resolución.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo