24-08-2015
Este miércoles los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente se reunirán para analizar la medida aplicada por el Gobierno de Nicolás Maduro de cerrar la frontera entre ambas naciones. De acuerdo con la información divulgada en las últimas horas, por el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, más de mil personas habrían sido deportadas hacia Colombia y un número similar habría decidido abandonar de manera voluntaria el territorio venezolano.
“Nuestra prioridad es ofrecer toda la ayuda humanitaria posible y rodear de garantías a todos nuestros compatriotas”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos, en un comunicado divulgado este lunes, en horas de la tarde. En el texto se señala además que se instaló un Centro de Mando Unificado para “velar por los derechos de los colombianos que han sido deportados, agilizar la reunificación familiar y mantener informada a la población”.
Al Gobierno venezolano, el mandatario Colombiano expresó que “el camino del diálogo y la diplomacia, especialmente en momentos como este, es el más responsable y recomendable para aliviar la situación de nuestros compatriotas. No nos falta ni nos faltará firmeza para defender a todos nuestros connacionales, donde quiera que su seguridad se vea amenazada o sus derechos fundamentales violentados, pero esa firmeza requiere la sabiduría y la prudencia de la diplomacia. La confrontación solo sirve a intereses políticos, individuales y electorales”.
El comunicado completo de la Presidencia de Colombia,
aquí
Actualidad Laboral / ASS
Noticia relacionada:
-
En Gaceta, Decreto de Estado de Excepción
-
Táchira: “Nos sentimos como que no hay estado de derecho”