06-07-2015
Cervecería Polar se encuentra a la espera de la decisión del Ministro del Trabajo, Jesús Martínez, sobre la recomendación que hizo la Inspectoría del Trabajo, de someter a arbitraje, los planteamientos hechos por los dirigentes sindicales y representantes de la empresa sobre la discusión de convención colectiva de esa área. Según una nota de prensa, ese informe fue notificado a la compañía de bebidas, la semana pasada.

Por otra parte, la empresa informó que solicitó, por escrito, una audiencia al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a fin de presentar las denuncias relacionadas con los hechos violentos contra trabajadores de Cervecería Polar. El Director de Asuntos Legales y Regulatorios, Guillermo Bolinaga, señaló que esperan ser atendidos en los mismos términos y condiciones de los dirigentes sindicales, días atrás.

“Apelamos al principio constitucional de igualdad ante la Ley, para poder efectuar denuncias y aclarar cualquier inquietud con respecto a la situación por la que atraviesan algunas agencias del centro del país. También queremos aprovechar la oportunidad de solicitar ante esta instancia que sea recibido el resto de los trabajadores y representantes sindicales involucrados en esta situación”, afirmó el abogado.

Este lunes estaba prevista que se realizara una mesa de diálogo entre los directivos de la empresa y los voceros del sindicato, propuesta por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para actuar como mediador en el conflicto que mantiene un grupo de trabajadores de Cervecería Polar, del centro del país. Sobre esto, la compañía planteó sus dudas sobre la “imparcialidad” del funcionario, quien divulgó sus opiniones luego de reunirse con el sindicato; pero el dirigente Frank Quijada aseguró que acudiría a esa instancia.

Actualidad Laboral / ASS


Noticias relacionadas:
- Denunciaron a Lorenzo Mendoza en Fiscalía y AN
- Polar duda "imparcialidad" del Defensor del Pueblo
- Defensor del Pueblo mediará en conflicto laboral de Polar