HISTORIAL NOTICIAS
Noticias

El presidente Nicolás Maduro anunció que todos sus ministros pusieron su cargo a la orden del Ejecutivo para la renovación del gabinete en 2014. Entre otros cambios designó a Jesús Martínez como nuevo ministro del Trabajo.

Noticias

Elio Colmenares, viceministro del Trabajo, ofreció una entrevista a Últimas Noticias en la que aclaró que el registro nacional sindical que cerró el 31 de diciembre no deja fuera de juego a las organizaciones sindicales que no acudieron al llamado, ya que no se trataba de un nuevo registro sino de una adecuación de los estatutos.

Noticias

El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, se expresó este miércoles para lamentar la poca coordinación entre el gobierno nacional y los sectores industriales respecto al aumento de 10% del salario mínimo, que lo ubica en 3.270 bolívares mensuales. 

Noticias

El coordinador del Sada en Carabobo señaló que a finales de diciembre Monaca Muelles adquirió más de 10 gandolas de trigo para ser procesadas y que ayer en la madrugada llegó un buque de trigo.

Noticias

Un adelanto inusual del aumento del salario mínimo al 6 de enero ha generado suspicacia entre varios sectores, sin embargo, Elio Colmenares, viceministro del Trabajo, dijo que este sorpresivo anuncio no altera los ajustes correspondientes a 2014. 

Noticias

Son pocos los puestos de trabajo de alto nivel que están disponibles en las organizaciones. Pero ¿qué ocurre cuando un empleado que está aportando valor suficiente aún no es promovido? ¿Renunciar es una opción?

Noticias

Los futbolistas de la Primera División de Ecuador aún desconocen si recibirán el pago de sus sueldos atrasados antes del inicio del Campeonato 2014. La primera fecha del torneo está prevista para el 26 de enero próximo. 

Noticias

Este martes fue publicado en Gaceta Oficial el aumento de 10% para el salario mínimo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado lunes. Según el Decreto presidencial 725 publicado en la Gaceta Oficial 40.327 que circula hoy, el nuevo salario mínimo quedó fijado en 3.270,30 bolívares. 

Noticias

El economista y uno de los directivos de la firma Econométrica, Francisco Ibarra, declaró que el aumento decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa la tendencia que ha manejado el Gobierno de dar "cuantiosos aumentos de salario mínimo, que solo aumentan la presión inflacionaria".  

Noticias

En situaciones como ascensos o el ingreso de nuevos colaboradores, pueden surgir conspiraciones en la oficina. Especialistas enseñan cómo formar una ´barrera´, a fin de no dejarnos absorber en esas situaciones. 

Noticias

La Comisión Europea ha resaltado este lunes que, tal y como había pronosticado, no se ha producido una avalancha de trabajadores rumanos y búlgaros a otros Estados miembros tras el fin de las restricciones el pasado 1 de enero y ha avisado a Reino Unido y Alemania, que pretenden imponer nuevos límites, de que la libre circulación de trabajadores es un "elemento fundamental" de la UE desde su fundación.

Noticias

La "retención de jefes" se volvió una práctica común en Francia en 2009 cuando la crisis económica estaba en su punto más grave, aunque ha dejado de emplearse tan a menudo.

Noticias

Maduro informó que el ajuste salarial fue de 59% entre mayo de 2013 y enero de este año. "También vendrá el aumento de 2014", dijo.

Noticias

Considerada como la legislación "más proteccionista" de los derechos de los trabajadores, tiene en su haber 10 leyes que regulan las relaciones de trabajo bajo regímenes especiales que desde mayo de 2012, cuando entró en vigencia la Lottt, esperan por el Parlamento para su elaboración y posterior discusión en plenaria.

Noticias

Los sindicatos franceses han llamado a los empleados de la aerolínea alemana Lufthansa a protagonizar un paro de tres días en Charles de Gaulle, el principal aeropuerto de París, la capital gala. 

Noticias

Los reclamos por reivindicaciones laborales encabezan la lista de protestas. En los últimos seis años, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registra un crecimiento progresivo de las protestas en el país, en su mayoría ligadas a la falta de atención gubernamental. Marco Ponce, coordinador de la organización, señaló que los conflictos se orientan hacia la solicitud de derechos laborales, vivienda, seguridad ciudadana, justicia, derechos políticos y exigencias educativas.

Noticias

Los estudios de clima son por excelencia una herramienta que nos permite comprender las causas que producen efectos no deseados, pudiendo tomar mejores decisiones a la hora de invertir en programas de Gestión del Capital Humano o bien en planes de mejora estratégica de la compañía en su totalidad.

Noticias

La intervención estatal, especialmente con el Decreto con valor, rango y fuerza de Ley Orgánica del Trabajo (LOT), no se ha constituido en un marco que facilite la convivencia. Si bien ha brindado más ventajas para los trabajadores vistos individualmente, ha sido lo contrario para sus organizaciones, así como para el fomento de sus mecanismos propios de revisión y mejoramiento de las condiciones de trabajo, convenios colectivos.

Noticias

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Párica, aseguró que para el próximo miércoles se estima la instalación del Comité Ejecutivo donde se retomará la discusión del contrato colectivo vencido desde hace 2 años. 

Noticias

En los próximos días, el Gobierno canadiense empezará a aplicar cambios a su programa de trabajadores extranjeros temporales que podrán afectar negativamente a miles de ciudadanos mexicanos y guatemaltecos que son contratados cada año por empresas canadienses.

« < 813 | 814 | 815 » Página 813 de 815