Según un grupo de investigadores de la Universidad de Old Dominion de Virginia, EEUU, el perfil en Facebook de una persona puede predecir si será bueno en su trabajo
Psicólogos recomiendan a quienes tienen más tiempo del que esperaban sin conseguir empleo, insistir, realizar alguna actividad y promover nuevas relaciones.
Uno de los principales ladrones de tiempo de los trabajadores es la búsqueda de información. Los empleados dedican más del 36% de su jornada laboral a buscar información relevante para su trabajo
Felipe Navío, cofundador de la plataforma de empleos española Jobandtalent, explica los beneficios de las redes sociales para encontrar trabajo y los fallos que cometen los candidatos
¿Ha solicitado un puesto de trabajo en una empresa multinacional y tiene una entrevista de trabajo en inglés? Actualmente, los nuevos reclutadores requieren personal con un segundo idioma
Al llevar un poco de atención a tu vida laboral, puedes reducir tu nivel de estrés, mejorar tu capacidad de enfocarte, e incluso construir relaciones más fuertes con tus compañeros
Cada vez son más los trabajadores para quienes el ingreso es sólo uno de los elementos a considerar a la hora de buscar empleo o mantenerse en el que tienen.
Lograr atender todas las responsabilidades profesionales y personales, en el tiempo establecido, de manera eficiente y sin estrés es una aspiración que comparten los trabajadores independientemente del cargo que desempeñen.
Una web en inglés creada en la Universidad de Hannover, y otra en castellano, similar a la primera desarrollada en España, controlan lo que expresan los trabajadores en las redes sociales.
El conocimiento de otras lenguas eleva casi un 30% las opciones de encontrar trabajo. Gran parte de los aspirantes declaran "nivel medio" de inglés, insuficiente para las empresas.
Una gran parte de la fuerza de trabajo femenina de las fábricas tiene niños pequeños y los servicios de salud y de atención a la infancia pueden ofrecerles el apoyo indispensable y ser rentable desde el punto de vista comercial.
¿Cómo será el trabajador de 2020? El tiempo corre a un ritmo vertiginoso en el mercado laboral. Y dentro de seis años es posible que el trabajador sea como una empresa móvil y digital.
Según un 54,6% de los trabajadores, su empresa ofrece flexibilidad en el trabajo, sin embargo el 33% dice que no cuenta con esta posibilidad en su entorno laboral y le gustaría que su empresa ofreciera trabajo flexible a los empleados.
Las vacaciones no son un privilegio, son un periodo de descanso necesario para el trabajador. Son fundamentales para garantizar el bienestar físico y emocional de las persona, y para incrementar su productividad.
La imagen personal y las herramientas de comunicación se sitúan entre las más escasas entre los egresados de las universidades, de acuerdo con los entrevistados del área de recursos humanos de las compañías participantes de la encuesta.