HISTORIAL CAPITAL-HUMANO
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Los estudiantes que deciden viajar a otros países y ciudades mejoran en algunas competencias que pueden ser vitales a la hora de, en el futuro, acceder a una universidad o puesto de trabajo
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Según la Fundación Adecco, las personas mayores de 45 años, se equivocan al elaborar el curriculum vitae, reseñó el sitio web El Economista
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Conocer las diferencias en que hombres y mujeres interpretan el 'feedback' contribuye a desarrollar su estrategia personal
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Como dar la libertad necesaria a los empleados para que trabajen remotamente implica además tomar recaudos respecto de la conexión y la seguridad
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El líder empresario es admirado por emprendedores de todo el mundo luego de que su visión lo llevara a revolucionar el negocio del café
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El estrés laboral puede ser un desafío para la vida en el hogar, por ello, aprender a manejar el estrés -trabajando con su pareja para hacerle frente- puede contribuir a mejores relaciones y una mejor salud física y mental
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Hoy ya nos encontramos con cinco generaciones en las empresas: Tradicionalists, Baby Boomers, Generación X, Millennials, y Post-millennials. El gran reto: lograr la integración y el punto de convergencia entre generaciones.
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A través de actividades en las que el personal pueda sumar a los miembros de su familia, pueden fortalecerse las relaciones y nivelar las jerarquías
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Actualizarse como trabajador es fundamental (...) especialmente desde que éstos se encuentran ligados a las tecnologías. Por ello, disponer de un jefe más joven puede hacer que esa actualización se haga de manera natural, más rápida y, si cabe, eficaz
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Según la última Encuesta de Adecco sobre Felicidad en el Trabajo, disfrutar de un buen ambiente laboral y el desarrollo de las propias habilidades son los dos aspectos mejor valorados por los españoles, reseñó Infoempleo
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Un estudio realizado por Merz Aesthetics reveló cuáles son las profesiones que provocan envejecimiento prematuro en aquellos que las desempeñan
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Los profesionales de recursos humanos tienden cada vez más hacia la selección por competencias y una de las más demandadas en la actualidad es la capacidad de completar las tareas en un tiempo reducido, de forma eficiente y correcta
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Lo malo de la gestión del tiempo es que exige tiempo. Años de vida desperdiciados para aprender, a veces cuando ya es demasiado tarde, que la gestión eficaz del segundero es, como casi todo, cuestión de práctica
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De todas las habilidades de comunicación, saber escuchar es uno de los más difíciles, ya que algunos lo confunden con oír (sonidos). Sin embargo, escuchar un mensaje requiere de un ejercicio de atención, de respeto por lo que tiene que decir la otra persona, de paciencia y, fundamentalmente de comprensión
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Actualmente una persona invierte más de 48 horas semanales frente a su escritorio en la oficina. Y aunque las empresas se preocupen por la salud de sus colaboradores en algunas ocasiones ellos mismos olvidan los aspectos ergonómicos y psicosociales
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Resulta frustrante cuando las empresas en las que sueñas trabajar responden a tu solicitud con el frío mensaje de “actualmente no estamos contratando” o “no tenemos vacantes disponibles en el área que desea”
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Más de la mitad de los trabajadores consultados en un estudio reciente indicaron que las mujeres no tienen las mismas oportunidades de los hombres para ascender
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Mantener un equipo no consiste sólo en dar órdenes a los empleados y asegurarse de que nada se salga del guión establecido. A los empleados, hay que cuidarlos. A los empleados hay que apoyarlos, tener en cuenta sus opiniones y ayudarlos a crecer, entre otras cosas
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No te asustes si tu compañero falta un mes al trabajo o si tu jefe le felicita a él más que a ti. La forma de trabajar de los Millennials es totalmente distinta al de las generaciones anteriores. Descubre qué cosas son habituales en su desarrollo laboral
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Hacer una cosa a la vez, la monotarea, reduce el tiempo que dedicas a cada cometido y aumenta tu productividad. Investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que la mayoría de los empleados productivos cambian la atención relativamente pocas veces, mientras que los trabajadores frenéticos lo hacen hasta quinientas veces al día.
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