Esta es una sencilla guía, donde se exponen algunas recomendaciones, algunas vías en las que, con esfuerzo y dedicación, podrás obtener unos ingresos extra y, además, hacerlo sin, siquiera, salir de casa
Según el Foro Económico Mundial, los ataques cibernéticos han aumentado a medida que más personas se han lanzado al teletrabajo o home office; una realidad que ha crecido con la pandemia. Aquí 6 claves para aprender a detectarlos y evitarlos.
¿Quién no ha tenido una idea para un nuevo producto? La pregunta es: ¿qué hacer a continuación? Si es una buena idea y no haces nada, pronto la verás en la estantería de un comercio o en la televisión
Disponer de los mejores empleados de tu sector puede marcar la diferencia entre ser una empresa exitosa o una empresa que solo sobrevive y por ello debemos prestar mucha atención al proceso de selección
El onboarding es un proceso estructurado mediante el cual los nuevos empleados conocen sus funciones, su equipo, la operativa, la cultura y la organización. El objetivo principal es que la persona, cuanto antes, se sienta parte de la organización y entienda qué hace, cuál es su visión y sus objetivos.
Las redes sociales están jugando un papel cada vez importante en la forma en que las empresas dirigen sus negocios, incluyendo cómo contratan a personal. De modo que, ¿cuáles son las palabras y acciones que pueden acabar con tu carrera?
Dos autores reflexionaron profundamente sobre lo peligroso que puede ser para una organización promocionar a ciertos empleados. Ellos son Laurence J. Peter, educador y psicólogo, y del dramaturgo Raymond Hull
Emprender y ser autónomos. Son dos aspiraciones cada vez más arraigadas en los jóvenes universitarios. Sin embargo, aún existe una gran mayoría que aspira a trabajar en una empresa
¿Ves el mundo como una competición en la que debes quedar en primer lugar? ¿Sigues la filosofía del 'hoy por ti, mañana por mí', sin excepciones? ¿O eres más de dar y dar, sin esperar nada a cambio? Estos son los 3 perfiles de empleados que se pueden encontrar en el mundo laboral, según el psicólogo organizacional Adam Grant, autor del bestseller Give and Take: A Revolutionary Approach to Success (Dar y recibir: un enfoque revolucionario hacia el éxito).
Si pasas de ser un subalterno a ser nombrado jefe en tu empresa, no importa sobre cuántas personas mandes, sigue estos consejos básicos para empezar tu carrera como jefe o líder.
Ser una empresa incluyente conlleva tatuar en su ADN lineamientos y acciones concretas, que garanticen la igualdad de oportunidades y crecimiento profesional para todos. Para que las empresas sean inclusivas, no solo en el mes del Orgullo, les compartimos estos tips.
La poca cultura para hacer ejercicio en muchos de nosotros, aunado al largo confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, ha provocado un mayor grado de sedentarismo en la población. Esto tiene un impacto directo en la salud de las personas, lo cual se refleja en la aparición de distintos malestares físicos.
Contrario a lo que pudiera parecer en un primer momento, los empleados rebeldes son más útiles para las empresas que los más sumisos o conformistas. Es la deducción a la que han llegado varios investigadores, que concluyen que los trabajadores más indóciles, consiguen cambiar los posibles fallos de un proyecto emprendedor de forma más eficaz.
Desde la búsqueda del nombre perfecto hasta la búsqueda de una forma de superar a la competencia, todas las empresas necesitan tener ideas creativas constantemente para tener éxito
Gestionar y fidelizar a los equipos, y evitar la fuga de talento es uno de los retos a los que se enfrentan las empresas en el contexto actual. Para conseguirlo, es importante conocer cuáles son las inquietudes de los trabajadores en la era poscovid. Una encuesta de PwC confirma que la mayor preocupación pasa por la estabilidad laboral.
La idea de formar una barrera entre tu vida laboral y tu vida personal es probablemente inalcanzable: son dos partes de un todo. Tu negocio es un subconjunto de tu vida
Una investigación publicada por el diario británico The Economist, indica que si bien se mantuvo la productividad en teletrabajo, también se trabajaron más horas, por lo que realmente bajó. ¿Por qué pasó esto?
Las estrategias que idearon las empresas durante de la pandemia, ideadas para ayudar a retener a los padres, les están ayudando a retener a los empleados valiosos, a reclutar talento y, a menudo, a trabajar de forma más eficiente
Un estudio de Porter Novelli confirma que las empresas que tienen un propósito más allá de lo que venden tienen una mayor lealtad de empleados y clientes
¿Cuántas veces has tenido la cabeza llena de ideas? Pero por falta de claridad, no has logrado concretarlas y por lo tanto no das el siguiente paso. Es por ello que te compartimos 5 pasos básicos, para que tú también puedas darle vida a tu idea de emprendimiento.